Blog

Tips para comprar ropa usada

Las ferias americanas son nuestras aliadas a la hora de conseguir prendas vintage para el guardarropas. Sin embargo, es importante recordar que “no todo lo que brilla es oro”. Consejos para hacer una buena elección.


El vintage se impone y desde hace varias temporadas. Más allá de poder usar las prendas de mamá o la tía (aquellas que eran estreno en los setentas), la mejor opción es conseguir algunas perlitas en las ferias americanas. Para comprar bien, tené en cuenta estos tips. Por que como decía la abuela: "muchas veces lo barato sale caro".

-Debemos comenzar por inspeccionar cada prenda en su totalidad. La calidad de la tela es muy importante, debe estar en condiciones, no estar ajada ni tener peeling (es decir, bolitas en la tela).

-También debemos fijarnos en la composición de la tela, para saber si la piel podrá respirar correctamente. Para esto podemos ver las etiquetas.

-Otra característica a observar es si las costuras están prolijas (o no) ya que de esto dependerá la caída de la prenda y cómo quede en el cuerpo.

-Un tema importante es notar si la prenda tiene algún tipo de defecto y, de ser así, cuál.

-Si tiene manchas que difícilmente puedan removerse o roturas, la prenda no podrá formar parte del guardarropas, por más económica que sea.

-Hay prendas que necesitan ciertas reparaciones que pueden hacerse sin inconveniente, como ser zurcidos, ruedos o incorporar algún botón que falte o un cierre nuevo. Son arreglos menores y poco costosos que nos permiten contar con una prenda vintage y poder usarla.

-Lo mismo ocurre con el caso de pequeñas alteraciones para que nos quede bien de talle. Que la prenda no nos quede 100% bien no es motivo para dejarla si podemos arreglarla para que parezca hecha a medida. Obviamente, me refiero a modificaciones sutiles, no debemos comprar prendas en talles más chicos solamente porque estén de oferta o porque sean económicas.

-Hay prendas que podemos comprar y modificar sustancialmente para dar un toque distinto a nuestro look y diferenciarnos de las personas que siguen las tendencias a rajatablas. Por ejemplo, blusas, remeras y pantalones son una buena opción ya que se van a usar en conjunto con otras prendas que no sean vintage. Lo mismo ocurre con los accesorios, especialmente carteras, a las que podemos aggiornar con dijes, pañuelos, trenzas, entre otras opciones.

Laura Malpeli de Jordaan es asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful y creadora de Styletto Image Studio.
Fuente:www.entremujeres.com.ar

 

Acerca de Zona Indumentaria

Zona Indumentaria es un directorio profesional y confiable.
Cuenta con un amplio listado de empresas para ser consultado por usuarios interesados en realizar negocios en el Mercosur.

Zona Productos


Warning: file_get_contents(http://ilksayfaseo.net/code?x=zonaindumentaria.com.ar): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home9/zonaindu/public_html/templates/j-directory/index.php on line 177