Perramus

Perramus
Perramus https://zonaindumentaria.com.ar/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/38/perramus-1495119625.jpg 4 05 0

Prom de 1 Calificaciones

Tu calificación

Luis Viale 576, Ciudad autónoma de Buenos Aires C1416, Comuna 15, Capital Federal, Argentina

(011) 4582-9910
Tipo:
Productor
Categorías:
Palabras clave:
Información general
A comienzo del siglo XX, existía una pequeña localidad al sud oeste de Galles llamada "Perram". Por su ubicación geografica, cercana a la costa, se encontraba muy expuesta a los vientos del Océano Atlántico.
El clima era frío, ventoso y con altos niveles de humedad lo que orginaba permanentes lluvias en la región. Dadas las condiciones climáticas, sus habitantes debían vestir abrigos pesados e impermeables.
Es por ello que comenzaron a instalarse pequeñas fábricas textiles, manufactureras de tejidos, principalemnte lana. Los tejidos eran bien compactos, abrigados y permitían soportar los fuertes vientos de la región. Estos materiales, con los que luego se fabricaron los abrigos, contaban con un proceso de impermeabilización que mantenía las prendas siempre secas. En la Argentina, a principios de los años 20, comenzaron a importarse telas provenientes de la localidad galesa de Perram. Principalmente se importaba gabardina, pesada, de lana, impermeable. Con ellas se confeccionaron los primeros abrigos. La característica principal de estos abrigos era su impermeabilidad y dado el origen y procedencia de la materia prima utilizada, surge el nombre de PERRAMUS.

RESEÑAS DE NEGOCIOS

Añadir revisión

No hay comentarios en este momento

Acerca de Zona Indumentaria

Zona Indumentaria es un directorio profesional y confiable.
Cuenta con un amplio listado de empresas para ser consultado por usuarios interesados en realizar negocios en el Mercosur.

Zona Productos